Escuela aprueba programa para dar a niñas de 13 años medicamentos que alteran las hormonas sin el consentimiento de los padres.


Una escuela pública les da a niñas tan jóvenes de 13 años acceso a medicamentos que alteran las hormonas sin el consentimiento de sus padres.

Mientras el consentimiento de los padres es tipicamente requerido cuando un estudiante se va de excursión o es sujeto a un examen de la vista en la escuela, estudiantes tan jóvenes de 13 años están siendo prescritas con pastillas anticonceptivas en una escuela pública en Washigton D.C. y pueden dejar la la escuela con una prescripción de medicamentos o un DIU nuevo instalado, sin que sus padres fuera notificados.

El programa está actualmente pasando en la preparatoria Anacostia, una escuela pública de DC. La cual tiene 450 estudiantes, 98.9% de ellas son Afroamericanas. Sólo el 1% de las estudiantes son competentes en matemáticas y solo el 4% son competentes en Inglés. De acuerdo con el sitio de internet de la escuela.

La mujer asistente Loran Patchen, quien lleva el programa en la escuela y es responsable de administrar exámenes de STD, y esta prescribiendo varias formas de control prenatal para chicas menores de edad, le dijo a NPR que la meta es el reducir la taza de embarazos de las adolescentes.

Patchel también proporciona cuidado prenatal para chicas jóvenes las cuales están embarazadas. Mientras que ella está dando información que sea valiosa, el hecho de que el consentimiento de los padres no sea requerido eleva algunas alertas rojas.

Una estudiante de primer año de secundaria, la cual está atravesando ya por la pubertad, puede ser prescrita por pastillas anticonceptivas por Patchen, las cuales induce a hormonas sintéticas dentro de su sistema. Las pastillas de control de natalidad se ha demostrado que viene lleno de una variedad de efectos secundarios, incluyendo un alto índice de tener depresión.

De acuerdo con un estudio publicado por el periódico de la Asociación Médica Americana, un mayor riesgo de "un primer diagnóstico fue encontrado entre los usuarios de diferentes tipos de anticonceptivos hormonales, con altos índices entre los adolescentes".

Otro estudio había revelado que para las mujeres que usaban anticonceptivos, "el riesgo que el intento de suicidarse era el doble que de aquellas mujeres que jamás habían usado anticonceptivos. El riesgo era triple para el suicidio. El parche se relacionó con el mayor riesgo de intentos de suicidio, seguido del DIU, el anillo vaginal y luego la píldora.

La idea de que una joven pudiera experimentar cambios severos de humor, y depresión que la pudiera llevar al suicidio, todo mientras sus padres no tienen idea que ella estaba tomando píldoras que le estaban afectando directamente a sus hormonas, debería preocuparle a cada padre, si es que ellos aprobarían o no el usar esas substancias sus hijos.

Mientras que los dispositivos intrauterinos (DIU), se han presentado como la opción más segura, un reporte por de un Examinador Legal de Nueva York que ambos el paragad de cobre y el DIU Mirena "Están conectados con un riesgo incremento de un daño cerebral severo, llamado "Pseudotumor cerbri", en donde demasiado fluido cerebroespinal se recolecta alrededor del cerebro y los síntomas se desarrollan en un tumor cerebral.

El reporte también notó que el DIU ha estado relacionado a "perforaciones uterinas, migración, sangrado y dolor". Y la comida de USA y la administración de fármacos ha recibido "más de 70,000 reportes de eventos adversos concernientes con Mirena, y cientos de mujeres han demandado buscando compensación por heridas sufridas".

Mientras la meta del programa del control de nacimiento en la preparatoria de Ancostia es el de reducir el embarazo entre las adolescentes, un reciente estudio de los centros de enfermedades de control y prevención encontraron que el número de adolescentes que son sexualmente activas esta descendiendo -pero el número de adolescentes que están mostrando signos de depresión e intentando suicidarse están aumentando, especialmente entre las jóvenes.

"El porcentaje de estudiantes femeninas que hicieron un plan suicida incremento significativamente del 2007 (13.4%) a 2017 (17.1%)" comentó el reporte.

Mientras el acceso al control de natalidad este alentado por algunos padres, y ellos tienen la libertad para decidir para que permitan que sus hijos usen anticonceptivos si es que ellos deciden, el punto clave es que el consentimiento de los padres el actuar antes de que sea demasiado tarde si es que el anticonceptivo tiene efectos adversos o efectos secundarios. El hecho de que más jovencitas estén mostrando signos de depresión y contemplen el suicidio sirve como recordatorio de que los padres deben de estar más involucrados en la vida de sus hijos, no menos.

Fuente:El proyecto libre de pensamiento.
Fuente ingles: The freethought proyect.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo en Monterrey: El culto sexista de Raniere, esposas calientes y esposos cornudos

El 'Culto a Baal' más conocido como Kabbalah

Microsoft lanza (Y borra) un anuncio con la ocultista de élite Marina Abramovic