Grandes farmacéuticas pagaron millones en arreglos secretos después de que los antidepresivos estaban ligados a asesinatos masivos.


Las compañías más grandes farmacéuticas han gastado miles de millones de dólares para cubrir demandas sobre los suicidios y asesinatos masivos causado por los populares antidepresivos.

Todo el tiempo hay reportes de tiroteos masivos, hay un número de gente quienes automáticamente se preguntan si el sospechoso tuvo problemas de salud mental o tomaba medicamentos prescritos tales como los antidepresivos.

Mientras la historia ha mostrado los mas notorios tiroteos masivos en este siglo estaban tomando antidepresivos o inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (SSRIs) antes de que llevaran acabo los ataques mortales, hay un número de matanzas que han sido relacionados directamente a drogas peligrosas. De hecho, las compañías farmacéuticas detrás del popular SSRIs ha pagado millones de dólares en daños.

Eli Lily pagó arreglos en secreto a los sobrevivientes después de que un hombre con Prozac estuvo en un alborto en una balacera en 1989.

Joseph T. Wesbecker, 47, llevo acabo un masivo tiroteo en donde él le dispararía a 20 trabajadores en Standard Gravure corp. en Kentucky, en septiembre de 1989. Ocho de las victimas fueron fatalmente heridas, y Wesbecker terminó la revuelta  disparándose y matándose a si mismo.

Justo un mes antes, Wesbecker había comenzado a tomar el antidepresivo del Prozac, el cual incluye efectos secundarios tales como "obsesión con el suicidio  y una peligrosa y violenta conducta", de acuerdo con un artículo en diario de psiquiatría americana.

Cuando los sobrevivientes del tiroteo demandaron en contra de Eli Lily, argumentando que si se sabía sobre la inclinación de que el Prozac causara episodios violentos y tendencias suicidas, la compañía convenció a las victimas a tener un acuerdo en secreto fuera de la corte.

GlaxoSmithKline pagó $6.4 millones a la familia de hombre que asesinó a tres miembros de una familia horas después de tomar Paxil en 1998.

Donald Schell, 60, fue prescrito con el anti depresivo Paxil para tratar la depresión en Wyoming en Febrero de 1998. En el transcurso de las horas de tomar la primera dosis, el estalló en una ataque de irá y le disparó fatalmente a su esposa, Rita; a su hija, Deborah Tobin, y su nieta de 9 meses, Alyssa.

Schell entonces se disparó y se mató a él mismo. Los integrantes restantes de la familia presentó una demanda por homicidio culposo en contra compañía detras de la farmacéutica de Paxil, y ellos fueron compensados con $6.4 millones basados en "la falta de la compañía para advertir suficiente a los médicos y pacientes que los efectos de la droga podrían incluir agitación y violencia".

Glaxosmithkline también pagó 3 millones a una viuda de un hombre que cometió suicidio  después de tomar Paxil en el 2010.

Stewart Dolin, 57, estaba trabajando como abogado de un corporativo en Illinois cuando a él se le prescribió la versión genérica del antidepresivo Paxil para la depresión y ansiedad. Mientras tomaba la droga, él cometió suicidio saltando enfrente del tren de tránsito autorizado en Chicago.

Su viuda, Wendy Dolin, demandó a Glaxosmithkline, argumentando que la compañía había fallado el advertir al doctor de su esposo que la droga prescrita podría incrementar el riesgo de un comportamiento suicida, el cual lo llevaría a su muerte.

"Esto para mi no ha sido sólo por el dinero. Esto siempre ha sido sobre la conciencia de asuntos con la salud, y el público tiene que estar alerta con esto"- Wendy Dolin le dijo al tribunal de Chicago después de ella hubiera sido indemnizada con 3 millones.

Mientras que los casos mencionados arriba son notables por que ellos recibieron atención significativa de los medios, todavía hay una abrumador número de demandas que refrenan de casos en las cuales las compañías farmacéuticas pagan millones de dólares por fallar al advertirles a los doctores que los antidepresivos que ellos están prescribiendo podrían llevar a los pacientes el matarse o matar a otras personas.

De acuerdo con los reportes, la primera demanda involucrada a un caso de suicidio con Paxil fue a juicio en el 2001, y desde entonces, Glaxosithkline, pagado más de $390 millones en arreglos y veredictos de casos relacionados con Paxil. Si ese el precio que ellos desean pagar, entonces la ganancia que ellos están haciendo de la controversial droga debe de ser increíble.

Fuente: el proyecto libre pensador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Escándalo en Monterrey: El culto sexista de Raniere, esposas calientes y esposos cornudos

El 'Culto a Baal' más conocido como Kabbalah

Microsoft lanza (Y borra) un anuncio con la ocultista de élite Marina Abramovic